El patrón de cuña ascendente del Bitcoin

El patrón de cuña ascendente del Bitcoin podría traer problemas a los toros; se espera una caída

El Bitcoin no logró superar los 50.000 dólares el domingo a pesar del creciente sentimiento alcista hacia dicho objetivo. En su lugar, la criptodivisa de referencia alertó sobre una potencial reversión bajista tras formar lo que los grafistas técnicos llaman un patrón de „Cuña ascendente“.

El tipo de cambio BTC/USD subió en los últimos días, dejando un rastro de máximos y mínimos más altos. Su movimiento formó dos líneas de tendencia Bitcoin Bank ascendente que convergen hacia un único punto llamado „vértice“. Técnicamente, la estructura constituyó una formación de Cuña Ascendente, que típicamente conduce a una ruptura del precio.

El objetivo a la baja en una cuña ascendente viene a ser igual a la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior de la estructura. En el caso de Bitcoin, la longitud es de casi 5.500 dólares, lo que sitúa el objetivo bajista de la cuña cerca de los 43.000 dólares en las próximas sesiones.

Señales discrepantes

Los osos no tienen el control total a pesar de los recientes intentos de ruptura. Por lo que parece, la ruptura por debajo de la línea de tendencia inferior de la Cuña hace que el Bitcoin reciba apoyo adicional de otra línea de tendencia ascendente que constituye un patrón de Canal Ascendente.

El suelo del precio podría preparar el terreno para otro tramo al alza, un movimiento de rebote que podría hacer que el Bitcoin probara su renovado máximo histórico de 49.700 dólares, seguido de un cierre por encima de los 50.000 dólares

Otros vientos de cola alcistas provienen del Indicador de Fuerza Relativa de Bitcoin, que permanece ausente de condiciones de sobrecompra, a pesar de operar cerca de los niveles. Como resultado, la criptodivisa podría experimentar un ligero rebote hacia los 50.000 dólares, con los 48.000-48.200 dólares actuando como obstáculo intermedio.

Los indicadores en cadena apoyan una perspectiva alcista a corto plazo. Los datos obtenidos por CryptoQuant muestran que las reservas de stablecoins en todos los intercambios están en su nivel más alto, lo que indica que los comerciantes podrían utilizar los tokens con el dólar para comprar criptodivisas, incluido el bitcoin.

„Si eres un inversor a largo plazo, ahora es el momento de comprar BTC“, escribió Ki-Young Ju, el CEO de CryptoQuant. „No estoy seguro de cuántas correcciones habría a lo largo del camino, pero el indicador en la cadena dice que hay suficientes stablecoins en los intercambios en comparación con Bitcoins para obtener otra pierna arriba“.

Riesgos macro para el Bitcoin

A medida que los operadores y los inversores aumentan sus posiciones en bitcoin, esperan enfrentarse a una oleada de riesgos derivados de la posibilidad de que la economía estadounidense experimente una recuperación mejor de lo esperado.

En su reciente informe, Bank of America señaló que el dólar estadounidense podría registrar un crecimiento en 2021, ya que la Reserva Federal insinúa que reducirá su postura ultra-dovish al reducir su programa de compra de activos de 120.000 millones de dólares al mes. Los estrategas creen que la normalización de la política podría aparecer a principios del año siguiente.

Mientras tanto, es probable que el Banco Central Europeo impulse sus programas de flexibilización, lo que, a su vez, debilitaría al euro. Se espera que el dólar gane fuerza con ello. El bitcoin podría sufrir una corrección si mejora el sentimiento global hacia el dólar y la economía estadounidense.