Envoltura del mercado: Atascado a 11.5K$, Bitcoin supera los 25K$ encerrado en DeFi

El mercado de monedas al contado fue bastante aburrido el jueves. Eso no significa que no se esté moviendo: Los poseedores de la criptodivisa están cada vez más metidos en las finanzas descentralizadas.

Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de 11.543 dólares a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Deslizándose un 0,50% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $11,274-$11,661
BTC ligeramente por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal alcista a lateral para los técnicos del mercado.

Poco ha cambiado en el último día por el precio de Bitcoin. El mayor activo en el mercado criptográfico está de vuelta en el territorio de 11.500 dólares, donde estaba el miércoles, después de haber tocado fondo brevemente a 11.274 dólares en las bolsas al contado como Coinbase.

Sin embargo, el estado del mercado de opciones sigue sugiriendo que los comerciantes prevén un recorrido más accidentado a largo plazo, según Chris Thomas, jefe de activos digitales del Swissquote Bank. „La volatilidad implícita ha aumentado, pero sólo ligeramente. Esto demuestra que los operadores aún anticipan otro gran movimiento, por lo que prefieren estrategias de volatilidad largas“.
John Willock, director general del proveedor de liquidez de activos digitales Tritum, espera que Bitcoin se mueva mucho más alto antes de que termine el año, pero no será una tendencia al alza constante. „Hay bastantes barreras psicológicas que romper en el camino, especialmente una vez que lleguemos a los 15.000 dólares, dijo Willock. „Si nuestro ritmo actual se mantiene, definitivamente podría ver 16.000 dólares este año“, añadió.

Thomas de Swissquote también dijo que el mercado de opciones está viendo actualmente menos interés institucional y más operadores individuales. Destacó el aumento del interés abierto (contratos pendientes) de las opciones de bitcoin en la plataforma de venta al por menor Deribit frente al relativo estancamiento de la CME, más centrada en las instituciones. Deribit es una plataforma de derivados criptográficos de última generación, mientras que CME es una plataforma de comercio utilizada por los mayores actores financieros para todo tipo de apuestas sobre productos básicos. „Esto demuestra que los actores institucionales se mantienen al margen, probablemente prefiriendo tomar un descanso de verano“, dijo Thomas.

Más información: El frenesí del DeFi lleva las tarifas de las transacciones de etéreos a niveles máximos históricos
Los Bitcoiners introducen el BTC en el DeFI

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), subió el jueves cotizando alrededor de 394 dólares y subiendo un 1,3% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

La rentabilidad diaria de los mineros de éter alcanza un máximo de 2 años

La cantidad de bitcoin bloqueada en las finanzas descentralizadas, o DeFi, superó los 25.000 BTC el lunes, y actualmente está en 27.027, según el agregador de datos DeFi Pulse.

El mejor lugar para estacionar el BTC en el DeFI: Wrapped bitcoin, o wBTC, que permite a los inversores utilizar la criptodivisa más antigua del mundo en la red Ethereum. Más de 21.000 BTC están encerrados en el wBTC, con mucho su mayor uso de DeFi.

Mark Hornsby, director técnico de Trustology, custodio de la criptografía, dijo a CoinDesk que el papel de bitcoin en el DeFi podría ser alcista, ya que los inversores se sienten cómodos con su papel como la cripto-moneda dominante – y encerrar más de ella dentro de la red del Ethereum.

„Debido a su dominio, la cadena de bloqueo de bitcoin es una propuesta atractiva para DeFi“, dijo Hornsby. „Podría decirse que los préstamos y empréstitos originados por estos instrumentos ‚envueltos‘ podrían reforzar el activo subyacente y, por lo tanto, el punto de precio de bitcoin“, añadió.